decorativo
decorativo
Personal
* Departamento
--------
* P.D.I.
--------
* Becarios Inv.
--------
* Becarios Col.
--------
* P.A.S.
--------
* P.A.S. NO RPT
--------
* P.A.S. RPT
--------
* Personal no DIEC
--------
Espacios
* Normativa
--------
* Recintos
--------
Interno
* Reserva Salas
--------
* Reserva Equipos
--------
* Reserva Laboratorios
--------
* Intranet
--------
 
 
 
Página personal

García Moros, José

Catedrát. de Universidad

Fotografía del usuario

Dep. Ingeniería Electrónica y Comunicaciones

Edificio Ada Byron
C/ María de Luna nº 1
50018, Zaragoza
España

 

José García Moros nació en Zaragoza (España) en Noviembre de 1971. En 1994 recibió el título de Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza (UZ) y en 1998 el título de Doctor (Sobresaliente "Cum Laude", mención de Doctorado Europeo y Premio Extraordinario de Doctorado) dentro del programa de doctorado de Tecnología de las Comunicaciones y Telemática. En 1999 se incorporó como profesor al departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones en el área de Ingeniería Telemática de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la UZ donde ocupa el puesto de Catedrático de Universidad. De 2009 a 2013 fue Director del departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones, y de 2011 a 2017 fue miembro de la Comisión de Estudios de Grado de la UZ.

Coordinador de la línea de investigación de Telemedicina y e-Salud, iniciada en el año 2000 en el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), con reconocida experiencia nacional e internacional en la propuesta y evaluación de métodos de codificación, protocolos de transmisión y mecanismos de seguridad en el ámbito de la información biomédica, desarrollo e implantación de estándares de interoperabilidad de dispositivos médicos y de sistemas de información clínica, arquitecturas de telemonitorización y en general, en el diseño y evaluación de aplicaciones y servicios de e-Salud. Es también coordinador del grupo Communications Networks and Information Technologies for e-Health and Quality of Experience (CeNITEQ), reconocido como grupo consolidado por el Gobierno de Aragón.

El investigador cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en Ingeniería Biomédica y ha publicado más de 50 artículos en revistas internacionales y más de 160 ponencias en congresos nacionales e internacionales. Ha realizado estancias de investigación en Estados Unidos, Suecia y Austria, y ha dirigido 7 tesis doctorales. Ha liderado y participado en más de 50 proyectos de investigación de convocatorias internacionales y nacionales (UE, Plan Nacional de I+D+I, de transferencia de resultados de investigación) y de financiación privada.

Finalmente, ha participado en la organización de congresos de ámbito nacional (XV Symposium Nacional de la URSI 2000 y XX Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica 2002) e internacional (Computing in Cardiology 2013); además ha sido miembro del comité científico y moderador de sesiones en congresos nacionales e internacionales, revisor de numerosos artículos de revistas internacionales y evaluador de proyectos nacionales e internacionales.


Despacho D2.08
Teléfono 976761962
Extensión 841962
Fax 976762111
Correo Electrónico jogarmo@unizar.es
Página personal


| Docencia | Investigación |
 
 
 
© 2010 Dep. Ingeniería Electrónica y Comunicaciones
Edificio Ada Byron C/ María de Luna nº 1 50018 Zaragoza España Tel. +34 976 761948 Fax +34 976 762111