decorativo
decorativo
Personal
* Departamento
--------
* P.D.I.
--------
* Becarios Inv.
--------
* Becarios Col.
--------
* P.A.S.
--------
* P.A.S. NO RPT
--------
* P.A.S. RPT
--------
* Personal no DIEC
--------
Espacios
* Normativa
--------
* Recintos
--------
Interno
* Reserva Salas
--------
* Reserva Equipos
--------
* Reserva Laboratorios
--------
* Intranet
--------
 
 
 
Página personal

Mediano Heredia, Arturo Jesús

Prof. Titular Universid.

Fotografía del usuario

Dep. Ingeniería Electrónica y Comunicaciones

Edificio Ada Byron
C/ María de Luna nº 1
50018, Zaragoza
España

Arturo Mediano es Doctor (1997) Ingeniero Industrial (1990) por la Universidad de Zaragoza (España).

En 1990 y durante seis meses, desarrollo actividad profesional como Alferez de Complemento del arma de Ingenieros (Comunicaciones) del Ejército de Tierra español.

 Entre 1991 y 1992 trabajo como ingeniero de diseño en un proyecto de electrónica de calentamiento por inducción para Balay S.A.  (ahora parte del grupo BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH).

Su Tesis Doctoral se desarrolló en la temática de amplificación de potencia de RF de alta eficiencia en clase E y desde 1992 es profesor de la Universidad de Zaragoza en las temáticas de RF (HF/VHF/UHF) y EMI/EMC en las titulaciones de Ingeniero  Industrial e Ingeniero en Telecomunicación.

Entre 1994 y 1996 fue el cofundador de Spanner Spanish Engineering Research, empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas y aplicaciones de identificación electrónica.

En la actualidad es miembro del Grupo de Electrónica de Potencia y Microelectrónica (GEPM) del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza en España.

A. Mediano es un activo miembro (Sénior member) del IEEE: Miembro de la Microwave Theory and Techniques  Society (Chair  of the “HF/VHF/UHF Tecnología Committee (MTT-17)“), Miembro de la IEEE EMC Society (miembro del “Education and Student Activities Committee (ESAC)” y de la directiva del EMC Spanish Chapter) y Miembro de la IEEE Education Society.

Arturo Mediano es Industry Advisor de RF Technology Magazine y es uno de los instructores de Besser Associates, empresa lider en formación continua para profesionales de RF/MW a nivel mundial.

Su actividad investigadora se desarrolla fundamentalmente en amplificación de potencia de RF de alta eficiencia con experiencia en aplicaciones como radios para comunicaciones móviles, radiodifusión (radio y TV), sistemas de comunicaciones subterráneas (TTE), calentamiento por inducción, equipos médicos, plasmas para aplicaciones industriales, amplificadores de audio y RFID.

Tiene una amplia experiencia en colaboración con empresas en actividades de I+D, formación y consultoría en diseño y solución de problemas en radiofrecuencia (RF) y EMI/EMC para aplicaciones de comunicaciones, industria y ciencia/medicina desde 1990.

Ha impartido más de 40 cursos y seminarios para empresas e instituciones en los campos de RF/EMI/EMC en España, USA, Suiza, Francia, UK, Italia y Holanda.

Ha estado involucrado en unos 55 proyectos de I+D para empresas y/o instituciones en los campos de EMI/EMC/RF (en más de 40 de ellos como Investigador Principal). Habitualmente el resultado de esos proyectos fue un producto comercializado finalmente.

Dr. Mediano es autor/coautor de muchas publicaciones y patentes como resultado de la actividad descrita previamente. Ha presentado muchos de los resultados de su trabajo en los más relevantes congresos y conferencias relacionadas con EMI/EMC/RF (RF EXPO, IEEE IMS, and IEEE Intl.  Symp. EMC, URSI, EPE, ARFTG, EUROEM, IEEE RWS, EuMW, etc).

En su tiempo libre disfruta de su familia, practicando la pesca con mosca y dibujando comic.


Despacho D4.18
Teléfono 976762382
Extensión 842382
Fax 976762111
Correo Electrónico amediano@unizar.es
Página personal http://www.cartoontronics.com


| Docencia | Investigación |
 
 
 
© 2010 Dep. Ingeniería Electrónica y Comunicaciones
Edificio Ada Byron C/ María de Luna nº 1 50018 Zaragoza España Tel. +34 976 761948 Fax +34 976 762111