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General
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* 1º y 2º Ciclo
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Asignatura
* Descripción y Objetivos
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* Profesores y Horarios
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* Contenido y Evaluación
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* Material Complementario
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13709 - ELECTRÓNICA DIGITAL

Centro:
Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Departamento:
Departamento Ingeniería Electrónica y Comunicaciones
Área:
Tecnología Electrónica
Código: 13709
Curso: 2
Periodo: Anual
Carácter: O
Créditos: 9

Responsable:

José María López Pérez

Descripción de la asignatura:

0. Introducción. La Electrónica como técnica instrumental de la información.
Electrónica Analógica ' Electrónica Digital.
A: Sistemas Combinacionales
1. Álgebras de Boole de 2 elementos. Operaciones booleanas y puertas lógicas
2. Puertas lógicas con diodos y con interruptores. Puertas NMOS.
3. Funciones booleanas y su simplificación.
4. Puertas con interruptores complementarios. Lógica CMOS.
5. Bloques aritméticos y codificación numérica.
6. Bloques combinacionales. Configuraciones reticulares.
7. Conjuntos de funciones: estructuras matriciales y bloques programables.
8. Tecnología CMOS. Diversidad de configuraciones.
9. Codificación en palabras binarias. Detección de error.
10. Familias lógicas integradas
B: Sistemas Secuenciales
11. Introducción a los circuitos secuenciales: conceptos y diseño.
12. Sincronismo y biestables síncronos. Secuenciadores lógicos programables.
13. Diseño secuencial síncrono.
14. Temporizadores: osciladores y monostables.
15. Contar pulsos y dividir frecuencias. Diseño y conexión de contadores.
16. Aplicaciones de los contadores. Diseño modular de sistemas digitales.
17. Pulsos de anchura modulada.
18. Memorias de acceso directo. Arquitectura con buses.
C: Prácticas
Se realizarán 10 prácticas de laboratorio, 5 en cada cuatrimestre, en conexión directa con los contenidos del mismo e inmediatamente después de su impartición en clase.

Objetivos:

Se pretende conseguir capacidad de análisis, de diseño y de mantenimiento de sistemas electrónicos digitales, tanto combinacionales como secuenciales. Esta capacidad supone:
- Manejar con fluidez la información codificada en palabras binarias; comprender, construir e interpretar con soltura las funciones booleanas y los grafos de estado como formas de describir los sistemas digitales.
- Conocer los bloques digitales y ser capaz de configurar sistemas mediante diagramas de bloques, atendiendo a unas especificaciones dadas;entender lo que aporta y lo que requiere el sincronismo y ser capaz de aplicarlo al diseño.
- Conocer y razonar la tecnología CMOS y tener en cuenta y aplicar sus características en su utilización circuital.
- Contar con una cierta habilidad de montaje y comprobación de circuitos digitales.
- Asumir una aptitud de síntesis y una perspectiva ingenieril en cuanto a diseño funcional, global y realista.
- Desarrollar un actitud crítica y cooperativa y percibir el respeto a y la convivencia con las personas y el medio natural como valores a defender.

 
 
 
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