|
21005 - FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DIGITALES
Responsible: Inmaculada Plaza García Subject description: - Bloque formativo: Bloque de materias afines sobre “Computadores”. - Breve descripción: Nuestra materia servirá de punto de partida para otras que se imparten dentro del mismo bloque formativo. Podríamos decir que el papel que juega es el de: “Sentar las bases para la comprensión y el manejo de la moderna Electrónica Digital y de los cimientos en los que se basa la Tecnología de los Computadores”. Objectives: a) Relacionados con los nuevos conocimientos o habilidades a adquirir en FSD: - Introducir el concepto de digital, la base matemática que la soporta (Álgebra de Boole) y ejemplos de aplicaciones. - Comprender cómo se codifica y maneja la información utilizando diferentes tipos de sistemas numéricos. - Conocer y aplicar los elementos básicos de los sistemas digitales (puertas lógicas, biestables) así como su agrupación en bloques típicos. - Aprender los distintos tipos de estructuras matriciales y dispositivos programables, sobre los que implementar sistemas digitales de forma más compacta. - Analizar y diseñar sistemas combinacionales y secuenciales sencillos. - Establecer los fundamentos básicos sobre los elementos de memoria y dispositivos para el almacenamiento de la información. - Simular el comportamiento de sistemas constituidos por puertas lógicas y bloques estándares. b) Relacionados con los las competencias genéricas: Desarrollar las capacidades de: - Análisis, síntesis y observación - Razonamiento lógico - Ordenado / metódico - Organización del trabajo - Creatividad c) Objetivos vinculados a valores o actitudes: - Fomentar una actitud positiva hacia el trabajo continuado. - Incentivar el trabajo colaborativo como forma de relacionarse y de compartir el esfuerzo, los conocimientos y los frutos obtenidos. - Cuestionar a los alumnos sobre su papel en la universidad y el aprovechamiento que de los conocimientos adquiridos piensan realizar para promover un mundo mejor o más humano.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||